Operación responsable de autoelevadores y equipos móviles de almacenes y depósitos

Próximos inicios

27.07.2019.  SÁBADOS 9 a 13 h | Montevideo.


Público objetivo

Responsables de depósitos y almacenes; supervisores o encargados de las áreas de recepción, almacenamiento y expedición, operarios de almacén. Personal responsable por el traslado interno de materias primas o productos terminados. Toda persona con anhelos o perspectiva de trabajar en depósitos o almacenes.


Información general

Las empresas pueden deducir la factura de Cecatec del Impuesto a la Renta, según lo establecido en el decreto 150/007 del 26.04.007. (Sección IV, deducciones incrementadas apartado A, gastos de capacitación).


Objetivos

Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de:

• Conocer las mejores prácticas de manipuleo de cargas con autoelevadores.
• Poseer conocimientos básicos de los equipos, a fin de cumplir con los mantenimientos que le competen acorde a la normativa vigente, asegurando el correcto funcionamiento de los mismos y prolongando su vida útil.
• Poseer los conocimientos técnicos y operativos, a fin de minimizar los riesgos potenciales sobre la integridad de los operadores y personal circundante, al tiempo de reducir roturas o pérdidas de materias primas o productos terminados por prácticas incorrectas.
• Operar los equipos contemplando las normas generales y particulares de seguridad laboral.
• Actualizar conocimientos previos o ampliar los ya existentes, en lo que a normativa y a equipos se refiere, redundando en una optimización de las buenas prácticas y cuidados ambientales.
• Identificar con antelación riesgos potenciales en el entorno y crear una conducta de autocrítica tendiente a la perfección personal.


Metodología

El conocimiento es trasmitido a través de una combinación de metodología basada en la disertación y discusión dirigida, que se enriquece a partir de las experiencias de sus participantes y docentes, ilustrada por ejemplos reales y con la asistencia de videos demostrativos de errores frecuentes y captados por circuito cerrado de televisión.

La etapa práctica se desarrolla en un área adaptada específicamente para someter a los participantes a cumplir tareas de carácter rutinario en los depósitos, para que a través de su operación de equipos reales desarrollen técnicas correctas.

El sistema utilizado se basa en un modelo americano de evaluación, que apunta a aspectos tendientes a asegurar la capacitación, entrenamiento y evaluación al mismo tiempo.


Temario general

Marco regulatorio
Generalidades de los equipos.-
Documentación
Principales accidentes relacionados a los autoelevadores
Dispositivos de seguridad de los equipos
Centro de gravedad de los equipos y cargas
Clasificación de las cargas
Pictografía reglamentaria
Entorno de trabajo y sus implicancias en la seguridad operativa
Causas raíz de los accidentes
Señales visuales

Práctica de maniobras en equipo real


Docente

Prof. Rodolfo E. Duce

Título de Profesor Militar egresado del Instituto Militar de Estudios Superiores (Curso de Profesores y Ciencias de la Educación). Desarrollo de Estrategias, determinación de diagnósticos, identificación de problemas educativos, priorización de problemas y diseño de proyectos para reversión situacional. Año 2002

Licenciado en Ciencias Militares con énfasis en Administración. Instituto Militar de Estudios Superiores (Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, General y Financiera reconocida por la Universidad de la República). Año 2002

Formación en el área logística:

Año 2005: Cursillo Taller de “Gerenciamiento de Proyectos” en la Escuela de Empleados Civiles de la Nación “Aquiles Lanza”.

Año 2005: Curso de Gestión de Inventarios en el LATU

Año 2005: Cursos de Logística del Sistema UNITAR para la Administración de Bienes, Personal y Relacionamiento de las Naciones Unidas con los Países contribuyentes.

Experiencia docente en cursos de
Gerenciamiento de Inventarios
Seguridad y Manejo de auto elevadores
Seguridad y Manejo de Plataformas de Elevación Móviles de Personas (PEMP)
Seguridad y Manejo de Equipos Multifunción (Manipuladores telescópicos)
Operación de Hidrogrúas sobre tracto camión
Operación segura de Puentes Grúa
Manipulación Segura de Carga y Mercadería – Accesorios de Carga
Introducción a la Logística


Formas de pago


Reservá hoy mismo tu lugar


Deja un comentario